Los mejores destinos para este 2018

02-01-2018

Desde los glaciares, volcanes y desiertos hasta el cáucaso meridional, estos son algunos destinos que merecen la pena visitar este 2018.

 

#1: Chile: EN el 2018 celebra su bicentenario, una ocasión excepcional para descubrir uno de los países más completos del planeta. Chile incluye paisajes diversos que van del hielo de los glaciares del sur al fuego de los volcanes o los desiertos más extremos, encontramos también destinos gourmets, paseos románticos y degustaciones de café.

 

#2: Corea del sur: Es una de las maravillas asiáticas menos conocidas en occidente. Y la convierte en el mejor destino del siguiente año ya que será sede de los juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang. Es recomendable pasear por un hanok un barrio típico con talleres artesanos, salones de té, destilerías de soju y pensiones con ondol. No te olvides de gustar la comida coreana.

 

#3: Portugal: Es un destino que se ha puesto de moda y no puede faltar, cuenta con playas magníficas, parques naturales y reservas de la biosfera. Lugares tranquilos aún están por descubrirse entre viñedos, ciudades barrocas, pueblos medievales como Marbao, Obidos y Montsanto.

 

#4: Nueva Zelanda: Este es uno de esos países que no defrauda a nadie, Nueva Zelanda se ha convertido en un paraíso para el senderismo, las Great Walks, grandes rutas que conducen a los senderistas por algunas de las zonas salvajes más extraordinarias del planeta, como los Alpes del Sur. En 2018 se inaugura la décima grand ruta, Pike29 Memorial Track, bautizada en memoria de 29 mineros fallecidos en 2010.

 

#5: Malta: La isla de malta estará en la mira de los viajeros cuando la Valeta se convierta en la capital europea de la cultura 2018, dicha capitalidad con mucho barroco, música pop, festivales internacionales de cine y una bienal de arte contemporánea. La concatedral barroca de San Juan y el Gran Puerto de La Valeta serán los escenarios de conciertos y flotillas conmemorativas.

 

#6: Sudáfrica: El próximo año será el año de nelson mandela y Sudáfrica conmemora el centenario de su nacimiento con un programa oficial de eventos (deportivos/educativos y artísticos) Otros atractivos que podremos encontrar son los safaris fotográficos, así como el parque Khahlamba-Drakenberg y las rutas costeras del parque nacional Garden Route.